Ascensión de Jesús.
Tomado del boletín # 73, que habla de la genealogía de Jesús y sobre la ascensión de Jesús al cielo en cuerpo y alma
3-PREGUNTA: ¿Qué tiene más importancia el cuerpo físico de Jesús o su espíritu inmortal que proviene directamente de Dios?
Respuesta: Creo que nadie se atrevería a decir que el cuerpo físico es más importante, ya que el espíritu de Jesús es una entidad eterna e inmortal independiente de su cuerpo físico.
4-PREGUNTA: ¿Entonces por qué se le da una importancia de tanta trascendente al cuerpo físico o receptáculo que le sirvió de vehículo físico al espíritu de Jesús?
Respuesta # 4.1: Por ignorancia, ya que en el fondo, aunque se predique lo contrario, se creía que lo físico o material era más importante o por lo menos tan importante como lo espiritual.
Respuesta # 4.2: En realidad el cuerpo físico de Jesús, si tiene una gran importancia, ya que le permitió al espíritu de Jesús cumplir con su misión temporal en la tierra.
Respuesta # 4.3: Lamentablemente esa importancia se llevó al extremo, al punto de querer divinizar el cuerpo físico de Jesús. El colmo de los colmos ocurrió cuando se pretendió desmaterializar y eternizar el cuerpo físico de Jesús después de muerto, para que el Mesías se trasladara en cuerpo y alma al cielo (el fenómeno de la ascensión).
5-PREGUNTA: ¿Por qué razón los primeros líderes cristianos trataron de encadenar de manera permanente al espíritu de Jesús a un cuerpo físico del mundo material?
Respuesta # 5.1: Repetimos, por simple ignorancia, aunque sus palabras dijeran lo contrario, en el fondo le daban más importancia a lo material que a lo espiritual. Aunque el espíritu es el principio dador y sustentador de la vida física de todo organismo biológico, toda entidad espiritual tiene una existencia individualizada o independiente y puede existir permanentemente separada de la materia o de un cuerpo físico.
Respuesta # 5.2: Mientras el cuerpo físico necesita del espíritu para su existencia, por otro lado el espíritu no necesita de este para existir.
Respuesta # 5.3: Los antiguos le dieron tanta importancia al cuerpo físico de Jesús, que incluso llegaron a inventar, que este se llevó su cuerpo a los cielos por medio de la famosa ascensión.
Respuesta # 5.4: Un espíritu es un haz de luz, que para hacerse visibles en el mundo físico, por lo general adoptan la forma del último cuerpo físico en el cual encarnaron, por lo tanto no necesitan de la materia para manifestarse en el plano físico. Sin embargo esta manifestación tiene sus limitaciones, ya que solo la pueden percibir los videntes.
Respuesta # 5.5: los cuerpos físicos en los que encarnan temporalmente los espíritus, para cumplir una misión, son muy imperfectos y limitados en comparación con las características extraordinarias de la entidad (espíritu) que sustenta la vida física de dicho cuerpo, por lo tanto, ningún espíritu querría estar encadenado permanentemente a un cuerpo físico mortal e imperfecto, por muy versátil que este cuerpo sea.
6-PREGUNTA: ¿En realidad necesita un espíritu de luz, de un cuerpo físico especial, que sea descendiente de reyes y principes, para cumplir con alguna misión específica en la tierra o en cualquier lugar del universo?
Respuesta # 6.1 Desde luego que no, los espíritus de luz cuando encarnan en un cuerpo físico, se hacen valer por sus grandes y propias cualidades espirituales y estos atributos se manifiestan en cualquier cuerpo físico donde encarna y en cualquier momento de la vida de ese cuerpo encarnado
Respuesta # 6.2 Desafortunadamente, los antiguos dirigentes cristianos quisieron dar a entender que Jesús fue grande debido a su herencia biológica, que provenía de los grandes líderes históricos judíos.
Respuesta # 6.3 Por lo tanto supuestamente, Jesús fue grande, no porque la sabiduría de su espíritu que provenía del Eterno, sino porque era descendiente de los grandes líderes judíos.